ITHACA

Intervención, Formación y Desarrollo

Teléfono

619 90 94 04

Dirección

C/ Pintor Manolo Millares, 27, 2º D, 35240, Las Palmas.

Quienes Somos

En ITHACA Intervención, Formación y Desarrollo, somos un grupo de psicoterapeutas y psicólogos altamente cualificados que brindamos asesoramiento, evaluación e intervención basándonos en una orientación cognitivo conductual de la Psicología. Trabajamos con el objetivo de brindarle los tratamientos terapéuticos necesarios para que puedan resolver sus problemas en cualquier etapa de la vida en la que se encuentre.

En nuestro centro  proporcionamos un tratamiento científico y riguroso, cercano y humano, basándonos en unos principios y valores en pro del desarrollo y  del bienestar común, para ofrecer una terapia específica que permita abordar todo tipo de problemáticas, proporcionando los elementos y herramientas necesarios, para que haga frente a estas situaciones negativas o complejas y pueda reemplazarlas por comportamientos positivos que le orienten hacia su crecimiento personal.

 

Realizamos tratamiento de todo tipo de problemáticas psicológicas como ansiedad, depresión, fobias, informes psicológicos y psicopedagógicos, rehabilitación neuropsicológica, autismo, retraso mental, problemas del habla, trastornos del aprendizaje, problemas de pareja, etc.

Como complemento a la intervención individual y personalizada, en ITHACA Intervención, Formación y Desarrollo nos abrimos a la sociedad con una gama de cursos y talleres dirigidos a diversos segmentos de la población donde abordamos temáticas diversas de interés general que permiten el desarrollo personal y social.

NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES

           Los profesionales que trabajamos en ITHACA tenemos claro que velar por la salud mental y la calidad de vida de las personas que acuden al Centro es la mayor de nuestras motivaciones a la hora de hacer nuestro trabajo. Es prioritario para nosotros atender a nuestros pacientes de manera cercana, humana, con absoluta rigurosidad y profesionalidad.

           Por eso, la labor profesional en ITHACA sigue una serie principios y valores que nos ayudan a tomar, en cada caso, las decisiones más idóneas, primando el bienestar del paciente  y el desarrollo y la responsabilidad profesional.

Principios

Profesionalidad, Responsabilidad y Honestidad

En ITHACA hacemos un esfuerzo consciente y constante por ofrecer sólo aquello que podemos cumplir. Actuamos de manera planificada, con interés y dedicación en nuestro proceder profesional, buscando dar el mejor resultado a nuestro alcance.

Asumimos la obligación de responder por lo que hacemos y por eso nos esmeramos en el cuidado que requiere la toma de decisiones y el trato personalizado de nuestros pacientes.

 

Confidencialidad

Siendo un servicio de atención psicológica ITHACA necesita tratar con información de sensible tratamiento relativa a datos personales y de salud en su quehacer cotidiano. Por eso, aunque es de obligado cumplimiento según las leyes vigentes, entendemos la confidencialidad como un aspecto vital como profesionales de la salud mental comprometiéndonos a cumplir las normas que regulan su uso así como a las normativas internas dispuestas a tal fin. Además, consideramos la confidencialidad no sólo como norma en el trabajo sino como actitud a mantener más allá de nuestra relación profesional con nuestros pacientes.

 

Comunicación y Transparencia

Una de las mayores virtudes de un buen profesional en salud mental es saber escuchar y hacerse entender de una manera eficaz. Es algo a lo que en ITHACA damos máxima importancia. No damos nada por obvio o explicado por sí mismo, buscamos la información que no nos llega, evitamos etiquetas y prejuicios y así intentamos no dejar pasar las oportunidades de mejorar.

Sabemos que la capacidad de comunicarnos interna y externamente con los distintos agentes que pudieran estar implicados en cualquiera de los procesos o proyectos que pongamos en marcha, y la claridad y la veracidad con la que esta comunicación se realice, marcará sin duda la diferencia a la hora de obtener el resultado más optimo posible.

 

Superación
El progreso de ITHACA no sólo tiene que ver con la consecución de objetivos. Sabemos de la importancia de no conformarnos, de la voluntad y el deseo de vencer obstáculos y dificultades hasta sentirnos plenos y realizados por el mero hecho de mantener una actitud luchadora y de búsqueda. Los retos nos inspiran. Creemos firmemente en los frutos de la disciplina y la perseverancia.

 

Equidad

No entendemos otra forma de hacer nuestro trabajo que no parta del respeto absoluto a lo diferente, único o particular, por razón de sexo, origen, religión, condición social o cualesquiera otro motivo. Consideramos que uno de los pilares más importantes de la construcción social en positivo nace de esta concepción nítida a la hora de tomar como prioritario criterios éticos y del juego limpio más allá de las leyes o normas escritas.

 

Responsabilidad Social Corporativa

Cuando afrontamos nuestras responsabilidades laborales no queremos plantearnos nuestro trabajo con el único fin de la remuneración económica. Por eso, siendo conscientes de la relevancia y capacidad de cambio del entorno en el que radicamos nuestra actividad, en ITHACA nos comprometemos seriamente con los principios de cuidado del medio ambiente y del desarrollo ecológico y social sostenible, de manera que podamos contribuir al progreso económico, social y cultural de nuestro entorno más cercano.

Partiendo de estos principios generales, en ITHACA Intervención, Formación y Desarrollo nos empeñamos en su traducción en hechos, buscando con ello mostrar la verdadera implicación de cada uno de los profesionales que forman ITHACA en la consecución del bien común: nuestros valores.

Valores

Satisfacción al cliente

Tratamos de buscar la satisfacción de las necesidades y demandas de nuestros pacientes, tratando de cumplir sus expectativas.

Diversidad y Respeto por otros

Tomamos como propias las máximas de libertad e igualdad sin discriminación de ningún tipo, que favorecen el crecimiento personal y social y añadimos el respeto a la dignidad y privacidad de cada una de las personas con las que trabajamos.

Trabajo en equipo

Somos conscientes de la capacidad de avance y de logro que tienen el esfuerzo cooperativo y coordinado de varios profesionales y/o agentes. Las grandes victorias nunca fueron de una única persona.

Aprendizaje Continuo, Innovación y Cambio

En el avance científico y social siempre estará la razón del mayor bienestar posible para nosotros y nuestros pacientes. No nos quedamos al margen de dicha mejora común a través de la introducción de nuevos métodos, fomentando la formación y la especialización para transformarnos en aquello que las nuevas realidades van demandando.

Entendemos que así, en ITHACA nos convertimos en una organización capaz de dar oportunidades de cambio, de aprendizaje y de desarrollo integral que permita a la sociedad dar respuestas a sus necesidades y adaptarse a los cambios científicos, tecnológicos y sociales que determinan nuevas asunciones de roles.

Rigurosidad, Responsabilidad y Confianza

Creemos en lo que hacemos y nos implicamos con todas sus consecuencias, haciéndonos cargo de nuestras acciones. Buscamos siempre la mejor solución de una manera íntegra, profesional y consensuada.

Empoderamiento

Trabajamos para conseguir incrementar la capacidad del individuo o del grupo para generar su propio cambio a través de una toma de conciencia de su propia realidad y la toma de decisiones más idónea, facilitando de esta forma su crecimiento personal y social.

Comprensión

En nuestro día a día generamos empatía, siendo atentos y cercanos con nuestros pacientes y tratándolos con respeto y amabilidad.

Apertura Mental

Estamos abiertos al cambio, a lo diverso, a la búsqueda de mejores opciones y diferentes puntos de vista siempre que cumplan requisitos mínimos de profesionalidad y redunde en una mejora de las respuestas a las necesidades y retos que se nos plantean.