CÁRITAS CELEBRA ESTE SÁBADO EL ACTO “PROMOVIENDO LA CULTURA DEL ENCUENTRO”

El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias positivas sobre la realidad migratoria, revisar y compartir buenas prácticas de convivencia intercultural.

  16 Diciembre, 2019

El Área Internacional de Cáritas y Cáritas Arciprestal Agüimes-Ingenio celebrarán este sábado, 14 de diciembre, en la Iglesia del Santo Cristo de Ingenio, un acto denominado “Promoviendo la Cultura del Encuentro” enmarcado en el Día Internacional del Migrante que se conmemora cada 18 de diciembre.

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará de 10 a 15 horas, es intercambiar experiencias positivas sobre la realidad migratoria, revisar y compartir buenas prácticas de convivencia intercultural. El acto incluirá una charla a cargo de Sergio Barciela, técnico del Equipo de Inclusión y Migraciones de Cáritas Española, así como cinco testimonios de tanto personas migrantes, que hablarán sobre lo que les ha aportado de manera positiva el haber migrado, como de personas autóctonas con amplia experiencia sobre la realidad intercultural que ofrecerán su visión sobre lo que supone el contacto con otras culturas. También habrá actuaciones musicales a cargo de la Parranda PaIngenio y un picoteo.