CHARLAS Y DESFILE ESTA SEMANA EN EL CENTRO DE MAYORES DE INGENIO

La charla denominada "¿El Patriarcado es Cosa del Pasado?" y el Desfile de Moda de las prendas elaboradas en el Taller de Barbilla

  12 Diciembre, 2019

El Centro de Día para Mayores de Ingenio acogió en la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, la charla denominada "¿El Patriarcado es Cosa del Pasado?" enmarcada en un Proyecto de Prevención de las Desigualdades y la Promoción de la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Población de Personas Mayores del Gobierno de Canarias. La misma fue impartida por una psicóloga y una trabajadora social de la Asociación A Ti, Mujer las cuales explicaron y dialogaron con las asistentes sobre qué es el patriarcado, cómo sigue vigente la sociedad patriarcal así como de la existencia de una “igualdad formal” pero no real. Este proyecto continuará el próximo miércoles 18 con la charla "Amor con Fundamento 1.0".

Por otro lado este viernes se desarrollará también en el Centro de Mayores el esperado Desfile de Moda de las prendas elaboradas en el Taller de Barbilla que imparte en el propio centro la monitora Juana Rodríguez. Será de 17 a 19 horas con entrada gratuita y contará con la actuación de la Parranda Pa'Ingenio. El acto tendrá, una vez más, su carácter solidario ya que durante el evento se podrán hacer donaciones a la Asociación Pequeño Valiente y aportar alimentos para Cáritas.

Por último recordar que se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder asistir al tradicional Almuerzo Navideño que se desarrollará el 20 de diciembre. Aunque el acto es gratuito, para asistir será necesario hacer entrega de 5€ en el momento de la inscripción a modo de reserva.

Para cualquier información sobre estas actividades las personas interesadas pueden acudir al Centro de Día para Mayores de Ingenio ubicado en la C/ Ramón y Cajal nº 38 o llamar al teléfono 928 78 23 75.