COROS Y DANZAS VUELVE A OFRECER SU RECITAL DE VILLANCICOS POR NAVIDAD

28 ediciones del Recital de Villancicos que la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio ya ha ofrecido para compartir la ilusión y alegría de estas fiestas con familiares, amistades y amantes de la música y nuestras tradiciones.

  26 Diciembre, 2019

Ya son 28 las ediciones del Recital de Villancicos que la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio ha ofrecido cada noche de Navidad para compartir la ilusión y alegría de estas fiestas con familiares, amistades y amantes de la música y nuestras tradiciones en general. Este miércoles la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria volvió a acoger el tradicional encuentro comenzando, como es habitual, con el Rancho de Pascua.

El grupo invitado de este año fue la Asociación Cultural Parranda Pa’Ingenio cuyos integrantes, dirigidos por Pedro Ojeda, interpretaron los temas Navidad Canaria, Roque Nublo, Corre Caballito para finalizar con Cumbia Navideña.

Tras la lectura del Saluda del programa del acto por parte de su autor, Francisco Mirelles Betancor, licenciado en Historia y Antropología Social y Cultural y técnico de la FEDAC, la familia al completo de Coros y Danzas de Ingenio ofreció al público asistente un amplio repertorio de villancicos populares y tradicionales. Comenzó el grupo infantil que interpretó Una Sobre el Mismo Mar, Ven Conmigo Pastorcillo y Pastor de Ingenio, villancico tradicional de las islas adaptado a la Villa de Ingenio con arreglos de Juan Agustín Cáceres y letra de Ignacio Méndez y Antonio Olivares. Seguidamente el grupo adulto interpretó Lo Divino, Mi Estrellita y Ay! Para Navidad.

Tras las palabras de agradecimiento por parte del presidente de Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, y del párroco de La Candelaria, Jesús Vega, el grupo anfitrión recibió un regalo por parte de una representación de la Escuela Memvus: la participación del conjunto de canto Nébula Avant, el cual quiso estar presente en el cierre de la conmemoración, este 2019, del 70 aniversario de Coros y Danzas de Ingenio.

El acto finalizó, hasta el próximo año 2020, con un popurrí de villancicos.