DESTACADA PRESENCIA DE LA VILLA DE INGENIO ESTE DOMINGO EN TVE EN CANARIAS

Esta cadena permitirá dar a conocer las bondades del municipio tanto en Canarias como en el resto del mundo.

  12 Diciembre, 2019

La Villa de Ingenio tendrá un especial protagonismo este domingo, 15 de diciembre, en la parrilla de programación de TVE en Canarias, cadena que permitirá dar a conocer las bondades del municipio tanto en Canarias como en el resto del mundo.

Por un lado a las 15:20 horas se emitirá por La 2 el Desfile de Moda Calada grabado el pasado 1 de diciembre, pase que, tras una trayectoria de 20 años, ha elevado la tradición de la labor artesanal de las caladoras de la Villa de Ingenio a la categoría de arte y diseño. Participaron en esta edición los diseñadores Juan Peñate, Imanol Vizcaíno, Aday Batista, Kilian Santana y Oswaldo Machín.

Por otro lado el programa de música popular Tenderete grabado el viernes, 29 de noviembre, en la explanada frente al Ayuntamiento de Ingenio se emitirá también este domingo a las 18:00 horas por La 1 y el sábado 14 por el Canal Internacional. El programa cuenta con la participación de Coros y Danzas de Ingenio, celebrando su 70 aniversario, y el timplista lanzaroteño Daniel Viñoly. Además hay que destacar la presencia del párroco de Ingenio, Jesús Vega, de la presidenta de la Asociación de Caladoras de Ingenio, Candelaria Martín, y de cuatro caladoras, María Sánchez, Paola Sosa, Amparo Sánchez y Juana Rodríguez. Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias para divulgar el patrimonio cultural de las islas.