ESTABLECIMIENTOS DE OCIO Y RESTAURACIÓN PODRÁN AMPLIAR SU HORARIO EL 25 Y EL 31

Los días 25 de diciembre y 1 de enero se amplían los horarios hasta las 5:00 horas y hasta las 06:00 horas de la mañana, respectivamente.

  23 Diciembre, 2019

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Comercio, desea informar que el día 25 de diciembre de 2019 el horario de cierre para los establecimientos destinados a Restauración y Ocio así como a Espectáculos Públicos que cuenten con la preceptiva licencia, comunicación previa o declaración responsable, se amplía hasta las 5:00 horas de la mañana, y el día 1 de enero del 2020 el horario de cierre se amplía a las 06:00 horas de la mañana. Llegado ese momento deberá cesar, inmediata y absolutamente, toda actividad recreativa, incluida la emisión de música. A partir de la hora de cierre se procederá durante un plazo máximo de 30 minutos al desalojo de la clientela.

Esta Resolución ha sido dictada desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Ingenio teniendo en cuenta que durante estos días de Navidad y Fin de Año los/as titulares de los establecimientos destinados a Restauración, Ocio y Espectáculos Públicos demandan esta ampliación y, por otro lado, teniendo en cuenta que, según la legislación, los ayuntamientos, con carácter excepcional y en el estricto ámbito territorial en que se celebre, pueden ampliar los horarios autorizados de apertura y cierre de establecimientos que sirven de soporte a la realización de las actividades recreativas y de espectáculo hasta un total de cinco dentro del año natural.