JÓVENES DE INGENIO DESCUBREN Y DESARROLLAN SU POTENCIAL EN LA ESCUELA DE EMPRENDEDORES QUE IMPULSA LA MANCOMUNIDAD

La Escuela de Jóvenes Emprendedores sigue las últimas tendencias pedagógicas, con la metodología ‘aprender haciendo’ y la gamificación

  10 Diciembre, 2019

Jóvenes del municipio entre los 14 y los 20 años pueden participar en la convocatoria de la Escuela de Emprendedores ‘El Recetario Financiero’, un proyecto educativo pionero a nivel estatal que promueve la Mancomunidad del Sureste de forma gratuita, concebido para impulsar el desarrollo personal y profesional de adolescentes a través de la cultura emprendedora y la educación financiera, descubriendo todo su potencial.

Las personas interesadas tienen una cita este jueves, día 12, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo (calle Dr. Juan Negrín, 9, junto a la Escuela Oficial de Idiomas). Como dato curioso, la youtuber canaria Selena Milán fue una de las alumnas de este proyecto. Muy activa en las redes sociales, actualmente cuenta con más de 180.000 seguidores solo en Instagram.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores sigue las últimas tendencias pedagógicas, con la metodología ‘aprender haciendo’ y la gamificación. El programa formativo se articula en una fase inicial de 1 mes de duración, dos ciclos formativos con una duración total de 8 meses y 3 meses de lanzadera de emprendimiento. El municipio de Ingenio tiene asignadas 9 plazas, al igual que los otros municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, Santa Lucía y Agüimes.

Cada ciclo se imparte como actividad extraescolar, en 1 sesión de dos horas semanales, complementándose con diferentes charlas, talleres y actividades. El cupo es limitado, y en el caso de existir mayor cantidad de alumnos interesados se realizará un proceso de selección para determinar las personas beneficiarias de las plazas disponibles.

Entre los beneficios de esta iniciativa figuran la de promover el talento y los valores sociales, ayudar a reducir el absentismo escolar, mejorar las perspectivas de futuro profesional y personal de los jóvenes, fomentar la cohesión entre el sector público, privado, la comunidad educativa y las familias y agrupar a los jóvenes como agentes del cambio de su comunidad, entre otros.

La concejala de Educación de la Villa de Ingenio, Lorena Quintana, destaca la importancia que tiene la Escuela de Emprendedores “para los jóvenes del municipio que tienen o se les ha ocurrido una idea de negocio porque aprenderán las claves para ponerla en marcha”, y hace una invitación a este colectivo a asistir este jueves a conocer todo el proyecto. Quintana afirma que esta iniciativa “se adelanta a las nuevas corrientes de Educación que piden integrar conocimientos de emprendeduría y educación financiera por la importancia que ello tiene de cara al futuro”.