LA AFC GUAYADEQUE OFRECE ESTE SÁBADO SU TRADICIONAL BELÉN VIVIENTE

El acto comenzará alrededor de las 19:30 horas, tras la celebración de la Santa Misa, con el besapiés al Niño Jesús en la Iglesia del Buen Suceso.

  26 Diciembre, 2019

La Agrupación Folclórica y Cultural Guayadeque representará este sábado, 28 de diciembre, su Belén Viviente costumbrista. El acto comenzará alrededor de las 19:30 horas, tras la celebración de la Santa Misa, con el besapiés al Niño Jesús en la Iglesia del Buen Suceso.

Seguidamente, ya en el exterior, tanto la Plaza del Buen Suceso y aledaños como la calle Sor Josefa Morales se convertirán en un pequeño pueblo canario de antaño. El pesebre será una parada obligatoria pero también se podrá pasear junto a “la acequia”, ver a los niños y niñas en la escuelita repasando la tabla de multiplicar o conocer a los/as “habitantes” de este pueblecito que estarán realizando antiguos oficios y costumbres relacionadas con la actividad agrícola, ganadera, artesanal y gastronómica de las islas.

Tampoco faltará la degustación de arroz con leche, tortillas recién hechas, infusiones, chocolate caliente o piñas asadas, ni la música interpretada por la rondalla de la agrupación.