LAS ACTIVIDADES NO CESAN EN INGENIO POR NOCHEBUENA NI NAVIDAD

La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acoge la noche de Nochebuena y la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio ofrece el día de Navidad, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, su XXVIII Recital de Villancicos.

  23 Diciembre, 2019

La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acoge la noche de Nochebuena, a partir de la medianoche y hasta las 4.00 de la madrugada, una fiesta gratuita con tres ‘deejays’ de diferentes estilos musicales y un ‘videojockey’ de efectos visuales que ambientarán la carpa instalada en la propia plaza. El evento se enmarca dentro del programa de dinamización, ocio y cultura de la Navidad del municipio.

Menezca pondrá la ambientación visual con juegos de imágenes a las sesiones de Alejo, Luis y Paco Sánchez, que ofrecerán lo mejor de sus repertorios en la carpa, que cuenta en su interior con cuatro chiringuitos y uno en el exterior, además de los negocios de restauración localizados en el propio casco antiguo. Cuerpos de seguridad y emergencias velarán por la seguridad de las personas asistentes durante el desarrollo del evento. Una vez finalizado, un equipo de limpieza se encargará de dejar de nuevo el espacio público en óptimas condiciones. Los baños públicos, localizados en el bajo de la plaza, también contarán con un servicio y vigilancia privada durante toda la noche.

La concejala de Festejos de Ingenio, Lorena Quintana, quien hace una invitación a participar, afirma que esta fiesta de Navidad “cumple ya más de diez años y sirve de encuentro entre los vecinos y vecinas del municipio después de la cena en familia. Es un evento que, aunque está dirigido más a la juventud, está abierto a todas las personas que quieran asistir, ya que es una oportunidad de pasarlo bien esa noche desde el respeto y el civismo”. Lorena Quintana destaca que “Ingenio es de los pocos municipios en la isla que cuenta la noche de Navidad con una fiesta de estas características, por ello hay que cuidarla y dar ejemplo de educación y de respeto por lo público”.

XXVIII Recital de Villancicos
La Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio ofrece este miércoles, día de Navidad, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, sobre las 20.30 horas (después de la misa), su tradicional Recital de Villancicos, que cumple 28 ediciones.

El grupo invitado de este año es la Parranda Pa’Ingenio, que interpretará los temas ‘Los pastores ya bajan de la cumbre’, ‘Corre caballito’, ‘Cumbia navideña’ y ‘Roque Nublo’. El grupo infantil de Coros y Danzas también participa en esta nueva edición con ‘Una sobre el mismo mar’, ‘Ven conmigo pastorcillo’ y ‘Pastor de Ingenio’. El Recital de Villancicos también contará un año más con una representación del Rancho de Pascua, a cargo del grupo adulto, que ofrecerá al público además ‘Lo divino’, ‘Mi estrellita’, ¡Ay, para Navidad’, y un popurrí de villancicos.