LOS REYES MAGOS CAMBIAN SU RECORRIDO POR LOS MUNICIPIOS DE TELDE E INGENIO

Sus Majestades aterrizarán en El Hornillo, lejos de las zonas comerciales l En el municipio del sureste se desarrollará en Carrizal.

  04 Enero, 2020

Gran Canaria se entrega a la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por todos los municipios de la Isla antes de dejar sus regalos en la madrugada del 5 al 6 de enero. Y aparecerán en todas las localidades rodeados de musicales infantiles, actuaciones de humor, conciertos, pasacalles o presencia de dibujos animados, entre otras muchas iniciativas de los Ayuntamientos.

En algunos municipios llegarán en camello, como en Santa Brígida o San Mateo, a otros en barco, como a Mogán, y a otros en helicóptero, como es habitual en Gáldar y Arucas. Este año también aterrizarán en Telde, en el campo de fútbol de El Hornillo. Otra de las novedades de este 2020 es que en Ingenio el recorrido se realizará en Carrizal y no en el casco del pueblo.

Telde

La plaza de San Gregorio acogerá el grueso de las actividades preparadas para dinamizar la zona antes de la llegada de los Reyes Magos. De esta forma, hoy de 11.00 a 13.00 horas se llevará a cabo un espectáculo de payasos, la actuación de Rocío Ruano con piano y malabares callejeros por la mañana. Mientras que por la tarde Willy Flores ofrecerá un concierto. El domingo a las 10.00 horas partirá una comitiva de pajes reales que visitarán Jinámar, el casco y otros lugares del municipio anunciando la llegada de los Reyes Magos que aterrizarán desde un helicóptero en el campo Pablo Hernández, en El Hornillo. sobre las 13.00 horas. Esta decisión ha contado con la oposición de los empresarios de San Juan y San Gregorio. Los pequeños podrán entregar sus cartas de regalos hasta las 15.00 horas, ya que sus majestades reales tendrán que prepararse para la Gran Cabalgata. En esta ocasión, partirá de la Casa de la Juventud a las 17.30 horas.

Ingenio

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente contará este año con la novedad de que se desarrollará mañana en Carrizal, en vez de Ingenio. La cabalgata comenzará a las 18.30 horas por encima de la calle República de Argentina, pasando por el parque de Camelot, continuando por la avenida Carlos V y bajando por la avenida de Gran Canaria hasta la plaza de la Coronación, en La Jurada. En este mismo lugar, a partir de las 16.00 horas, serán las actividades de animación infantiles.