ORÍGENES: EL VALOR DEL PRODUCTO GRANCANARIO

En el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el lunes 10 de febrero se celebrará la jornada profesional que reúne a sector primario, restauradores, cocineros, personal de sala, grandes superficies, hoteles y estudiantes de último año de hostelería

  31 Enero, 2020

En el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el lunes 10 de febrero se celebrará la jornada profesional Orígenes. Se trata de un encuentro que, por segundo año consecutivo, reúne a sector primario, restauradores, cocineros, personal de sala, grandes superficies, hoteles y estudiantes de último año de hostelería.

Los objetivos de Orígenes son, entre otros, poner en valor el producto local, impulsar su comercialización, conocer nuevas producciones, realzar nuestra gastronomía y aprender técnicas y recetas.

El lunes 10 de febrero, desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, una veintena de profesionales expondrán sobre marketing gastronómico (la experta Erika Silva); los atributos del queso de vaca canaria (José Manuel Sosa, técnico de extensión agraria del Cabildo); la temporalidad, sus cualidades y producción de los pescados locales (de mano de la Cofradía de Pescadores de Agaete), de las verduras y hortalizas ecológicas (Marcos Robaina, técnico de extensión agraria del Cabildo) y de la cerveza artesana (Carlos Rodríguez, cerveza Galottia); así como la producción de alimentos indicados para personas con intolerancias.

Además, se realizarán demostraciones de cocina tradicionales y de vanguardia con productos como el cordero (Rest. Suites 1478), el potaje de berros (Rest. Bevir y Clara Mejías, cocinera y vecina de Tunte) y el sancocho (Rest. El Padrino y Cocina en Acción).

A media mañana, los asistentes disfrutarán de un desayuno con productos de Gran Canaria: café de Agaete, dulces de Tejeda, bizcocho artesano de Ingenio con chorizo de Teror, queso Naroy y miel de Santa Lucía, entre otros.

Finalmente, la proyección del documental Del origen al plato, con el cocinero recientemente galardonado con Estrella Michelín, Alexis Álvarez (Rest. Los Guayres) servirá de mesa redonda para reflexionar acerca de la gastronomía y del momento que vive el sector en Gran Canaria.

ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo, INSCRÍBETE: info@origenesgrancanaria.com (indica tu nombre completo y empresa/o centro).