PROYECTO GAMBIA REGRESA DE ÁFRICA CON 169 APADRINAMIENTOS FORMALIZADOS

Podrán continuar con sus estudios y tener material escolar gracias a la colaboración de sus padrinos y madrinas

  16 Diciembre, 2019

Seis personas de la ONG Proyecto Gambia de la Villa de Ingenio, tres miembros y tres padrinos, viajaron la pasada semana al país africano con el fin de formalizar diversos proyectos y hacer entrega de unos 150 kilos de material escolar y hospitalario.

Por un lado se inició el Proyecto de Apadrinamiento Escolar del curso 2019-2020 a través del cual 169 niños y niñas del colegio Cherno Baba Nursery School “Gambia-Manyai” que gestiona esta ONG podrán continuar con sus estudios gracias a la colaboración de sus padrinos y madrinas. Por otro lado, contando con la colaboración del profesor Santiago Sánchez, se desarrolló el segundo Proyecto de Habla Hispana mediante el cual se impartieron diversas clases de español al alumnado del mencionado colegio. Asimismo se procedió a la fiscalización de las obras de la zona de dirección del centro realizadas gracias a la aportación del Cabildo de Gran Canaria, procediéndose a inaugurar ya este espacio que permitirá que el profesorado trabaje con más calidad y pueda atender mejor a las familias.

Otro objetivo importante de este viaje fue la entrega de material escolar tanto al Cherno Baba Nursery School como a una nueva guardería que atiende a 28 niños y niñas de entre 3 y 5 años, el Jarenta Day Care and Nursery School, recibiendo la ONG un reconocimiento por la colaboración prestada.

Destacada fue, finalmente, la entrega también a dos dispensarios de Serekunda de diverso material fungible hospitalario y medicamentos básicos cedidos por personas anónimas e instituciones.